Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de julio de 2022 | 18:02

Comunicadores en picada contra delegada Peña: reportero denuncia que fue "sacado" de actividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Paola Peña Marín, Delegada presidencial de Los Ríos. Créditos: Cedida.
Compartir

Delegación presidencial entregó su versión de los hechos que mantienen en alerta a los comunicadores locales. Mayores detalles en la nota.

Una inédita situación ocurrida en la jornada de este viernes 29 de julio, generó tensión entre la Delegación Presidencial de Los Ríos y distintos medios de comunicación regionales, en el marco de una actividad realizada en el salón del Concejo Municipal de la Municipalidad de Mariquina.

El comunicador de medios de prensa como Prensa Mariquina y Cruce Informativo, Dennis Segura, expresó su malestar a través del chat oficial de la Delegación Presidencial Regional, señalando que se ordenó sacar a los medios de prensa desde dicha actividad con vecinos en San José de la Mariquina.

“Para destrabar y dar información sobre futuro proyecto de alcantarillado a dirigentes y vecinos de Mehuín, la delegada pidió sacar a la prensa a lo cual mostramos nuestra oposición a la medida de cortar la información”, manifestó el comunicador.

Ante tal situación, distintos directores y propietarios de distintos medios informativos de la región respaldaron las palabras de Dennis Segura y rechazaron el actuar de la autoridad regional.

Asimismo, Segura enfatizó que no busca polemizar, sino que se respete a los medios locales en su labor informativa hacia los vecinos.

Versión de la Delegación Presidencial

Grupo Diario Sur consultó a la Delegación Presidencial de Los Ríos acerca de esta situación, desde donde se respondió que “se trató de un error de comunicación”.

La explicación entregada es que esta actividad con antelación se definió como de carácter reservado, con atención a los medios fuera de sala, sin embargo esto no fue informado a tiempo a todos los comunicadores que llegaron al punto de reunión.

En tanto, distintos comunicadores de la región evalúan acciones para hacer llegar su malestar a la delegada presidencial regional, Paola Peña Marín.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel