Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de julio de 2022 | 10:36

FIC Valdivia anuncia edición presencial para este 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Las tradicionales estatuillas de pudúes. Créditos: FIC Valdivia.
Compartir

FICValdivia dio a conocer las nuevas películas que formarán parte de la Competencia Largometraje y de su sección de apertura y cierre, aprovechando de informar que dichas obras podrán disfrutarse de forma totalmente presencial portando el pase de movilidad autorizado, del 10 al 16 de octubre.  

La organización del festival señaló además que está trabajando en coordinación con las autoridades regionales para respetar todos los protocolos sanitarios, resguardando la salud de todas las personas que asistan a esta edición.

Film central y de clausura

El Film Central de este año será Unrueh, el segundo largometraje del realizador suizo Cyril Schäublin, quien ya había destacado internacionalmente con Those who are fine (2017), premiado en Locarno como Mejor Ópera Prima, y el que elabora una meditación sobre la incompatibilidad entre los afectos y la cotidianidad enajenada de la vida urbana.

El Film de Clausura, en tanto, será Notas para una película, el nuevo largometraje de Ignacio Agüero que, en principio, si se descuenta la colaboración del director en la serie Heredia & Asociados en 2005, es su primer acercamiento a la ficción. 

Adelantos de la Selección Oficial Largometraje

En el contexto de las secciones en competencia, también se dieron a conocer cinco nuevos títulos de la Selección Oficial Largometraje. 

Las películas son La vaca que cantó una canción sobre el futuro, de Francisca Alegría (Chile, Francia, Estados Unidos, Alemania, 2022), Tan inmunda y tan feliz, de Wincy Oyarce (Chile, 2022), Kukaan ei katso sinua silmiin, de Jesse Jalonen (Finlandia, 2022), Jet Lag, de Zheng Lu Xinyuan (China, 2022), y Nous, étudiants!, de Rafiki Fariala (Francia, República Democrática del Congo, República Centroafricana, 2022).

Revisa otras novedades que traerá esta edición del Festival de Cine de Valdivia en el siguiente enlace

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel