Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de julio de 2022 | 16:35

Gobierno ingresará proyecto para que el 16 de septiembre sea feriado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo el anuncio. Créditos: Archivo.
Compartir

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, aunque este 2022 el 18 será en domingo, por tanto el lunes 19 será el único feriado de las Fiestas Patrias que se podrá disfrutar como tal.

Por lo anterior, el gobierno anunció que respaldará el proyecto de resolución aprobado por la Cámara de Diputados y Diputadas, para declarar feriado el viernes 16 de septiembre.

“Consideramos que una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso sino también con la ciudadanía, y lo evaluamos tanto del punto de vista laboral como económico”, dijo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Un día festivo extra puede tener un efecto positivo en la economía, contando con un fin de semana largo de cuatro días. Eso si, no se ha aclarado si el 16 de septiembre sería también un feriado irrenunciable.

La ministra Vallejo agregó que pronto el gobierno ingresará el proyecto para ampliar las celebraciones patrias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel