Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 30 de julio de 2022 | 18:52

Gobierno tramita medida de protección para fundo de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Delegada presidencial estuvo en el lugar durante esta jornada. Créditos. redes sociales.
Compartir

También interpondrá una querella por los acontecimientos ocurridos la tarde de este viernes 29 de julio.

Tras los hechos acontecidos este viernes al interior del fundo Trafún, en la comuna de Panguipulli, hasta donde llegó un grupo de encapuchados que intimidaron a los residentes para posteriormente quemar ocho inmuebles existentes en el lugar, la delegada presidencial Paola Peña anunció que se está tramitando una medida de protección para este predio. 

Junto con condenar lo sucedido, sostuvo que se está recabando la mayor cantidad de antecedentes para interponer además una querella por estos hechos.  

Peña afirmó. “Lo de fondo tiene que ver con el ejercicio de acciones violentas que no pueden naturalizarse como la manera de resolver ninguna controversia en un Estado de derecho. Utilizaremos como gobierno todas las herramientas que ese Estado de derecho nos proporciona para poder garantizar la seguridad de las personas”, dijo, asegurando además que “no existe ninguna herramienta que esté vedada por sí misma”. 

La autoridad informó que otra de las medidas inmediatas adoptadas dice relación con apoyar a los trabajadores y trabajadoras del lugar que producto de estas acciones lo perdieron todo. “Nos hemos puesto a disposición con nuestros equipos sociales y nuestro programa de reparación de víctimas de violencia rural” expresó.

En cuanto a las medidas adoptadas en materia de seguridad, la delegada presidencial afirmó. “Hemos estado abordando los compromisos asumidos por el subsecretario del Interior para la Región de Los Ríos: se han instalado los puntos de control, el 1 de agosto llega el refuerzo de carabineros para habilitar puntos de control fijos y móviles” adelantó. 

Finalmente Peña aseguró: “todas las medidas que puedan reforzar la seguridad del sector y que podamos desplegar, las vamos a realizar”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel