Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 24 de julio de 2022 | 10:11

Pamela “La Fiera” Díaz inauguró Expo Tejidos 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Eduardo Fuentes y Pamela "La Fiera" Díaz junto a algunas de las tejedoras de Los Ríos. Créditos: Indap Los Ríos.
Compartir

Evento concluye este domingo a las 18 horas. Infórmate de las actividades para esta jornada en la siguiente nota.

La VI versión de la Expo Tejidos Indap 2022 fue inaugurada este sábado por los conductores de televisión Pamela “La Fiera” Díaz y Eduardo Fuentes, quienes animaron el desfile de modas del evento.

Desfile de creaciones en lana con el que se dio por inaugurado el evento este sábado. Créditos: Indap Los Ríos.

La actividad se realiza en el Hotel Dreams Valdivia y reúne a 36 artesanas en lana de la Región de Los Ríos, que buscan reactivar la economía familiar y fortalecer el rubro de la artesanía en lana, dándole valor agregado a la materia prima y su denominación de origen.

Actividades

La Expo Tejidos 2022 contempla la realización de diversos talleres de tejido a telar mapuche, telar de clavo y diseño de vestuario. 

Para esta jornada el programa contempla además el show de un violinista, a las 12 horas, una actividad infantil a las 15:00 y la participación del Ballet Folklórico de la Universidad San Sebastián, Bafuss a partir de las 16 horas.

Parte de la presentación de este sábado del Bafuss. Créditos: Ballet Folklórico de la Universidad San Sebastián, Bafuss.
Parte de la presentación de este sábado del Bafuss. Créditos: Ballet Folklórico de la Universidad San Sebastián, Bafuss.

La directora regional de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch, reafirmó el llamado a ser parte de este evento, destacando el rol de las mujeres tejedoras en el mundo campesino. 

“A través de estas 36 expositoras queremos representar a cada una de las mujeres que con mucho esfuerzo trabajan la lana en nuestra región, rubro que queremos fortalecer y poner en valor por medio de un trabajo conjunto”, afirmó. 

Las puertas de la VI Expo Tejidos 2022 se abren a las 10 horas y para ingresar se exige Pase de Movilidad o PCR negativo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel