Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 24 de julio de 2022 | 10:11

Pamela “La Fiera” Díaz inauguró Expo Tejidos 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Eduardo Fuentes y Pamela "La Fiera" Díaz junto a algunas de las tejedoras de Los Ríos. Créditos: Indap Los Ríos.
Compartir

La VI versión de la Expo Tejidos Indap 2022 fue inaugurada este sábado por los conductores de televisión Pamela “La Fiera” Díaz y Eduardo Fuentes, quienes animaron el desfile de modas del evento.

Desfile de creaciones en lana con el que se dio por inaugurado el evento este sábado. Créditos: Indap Los Ríos.

La actividad se realiza en el Hotel Dreams Valdivia y reúne a 36 artesanas en lana de la Región de Los Ríos, que buscan reactivar la economía familiar y fortalecer el rubro de la artesanía en lana, dándole valor agregado a la materia prima y su denominación de origen.

Actividades

La Expo Tejidos 2022 contempla la realización de diversos talleres de tejido a telar mapuche, telar de clavo y diseño de vestuario. 

Para esta jornada el programa contempla además el show de un violinista, a las 12 horas, una actividad infantil a las 15:00 y la participación del Ballet Folklórico de la Universidad San Sebastián, Bafuss a partir de las 16 horas.

Parte de la presentación de este sábado del Bafuss. Créditos: Ballet Folklórico de la Universidad San Sebastián, Bafuss.
Parte de la presentación de este sábado del Bafuss. Créditos: Ballet Folklórico de la Universidad San Sebastián, Bafuss.

La directora regional de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch, reafirmó el llamado a ser parte de este evento, destacando el rol de las mujeres tejedoras en el mundo campesino. 

“A través de estas 36 expositoras queremos representar a cada una de las mujeres que con mucho esfuerzo trabajan la lana en nuestra región, rubro que queremos fortalecer y poner en valor por medio de un trabajo conjunto”, afirmó. 

Las puertas de la VI Expo Tejidos 2022 se abren a las 10 horas y para ingresar se exige Pase de Movilidad o PCR negativo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel