Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de julio de 2022 | 14:50

Panguipulli: vecinos se organizan en el sector de Las Cumbres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ahora los vecinos de Las Cumbres tienen su propia organización. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Municipio valoró la conformación de la nueva junta vecinal. Más detalles en la nota.

Con un total de 147 miembros se constituyó la nueva Junta de Vecinos Villa Las Cumbres, en Panguipulli.

La conformación se llevó a cabo en dependencias del centro de ferias de la ciudad y contó con la presencia de la Oficina de Organizaciones Comunitarias.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que ya se han conversado algunos proyectos con los vecinos.

"Principalmente de facilitación de lo que es el sistema de movimiento diario y por supuesto, vamos a seguir trabajando en seguridad pública, infraestructura comunitaria para este sector y siempre a disposición de la directiva y la asamblea de Villa Cumbres”, dijo.

La directiva, que representará a las familias de las 374 viviendas que existen en el sector, quedó conformada por Claudia Gallardo Mardonez como presidenta, Robinson Urra Cabrera (vicepresidente), Roxana Beroiza Mora (secretaria) y Herminia Chacón Rubio (tesorera).

La presidenta vecinal de Villa Cumbres, Claudia Gallardo Mardonez expresó que les tomó más de un año organizarse.

"Para nosotros es un gran avance como persona y como comunidad y con esto también nos podemos empezar a regularizar, ayudar a nuestros vecinos, ver el tema de seguridad pública que es tan importante hoy en día”, aseveró

Dentro de las urgencias a trabajar, según informó la dirigente de Villa Las Cumbres, están: seguridad en el sector, beneficios para los vecinos porque existe una alta presencia de adultos mayores y personas con discapacidad, y la implementación de las sedes para realizar sus reuniones.

Finalmente, la directiva tiene una duración de 60 días de vigencia para luego ser ratificada por su asamblea.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel