Actualidad
Por Victoria Gatica , 8 de julio de 2022 | 17:35

PDI capturó a violador de menores que estaba a punto de huir a Alemania

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hombre, que no tenía antecedentes penales, tiene 29 años. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Detectives revelan cómo lograron la captura de este sujeto que abusó de menores en Valdivia durante varios años.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia, detuvieron ayer en la comuna de Lago Ranco, a un sujeto acusado por los delitos de violación y abuso sexual de menor y mayor de 14 años.

El imputado, fue detenido mientras evadía el accionar policial, por la responsabilidad que le cabe en calidad de autor de los delitos antes mencionados e investigados por Fiscalía Local de Valdivia y la PDI desde 2021 a la fecha.

En la investigación, se estableció que el imputado entre 2004 al 2015 y en diferentes domicilios de Valdivia, habría agredido sexualmente a dos familiares directos que eran menores de edad. 

A lo anterior, se suma que en 2016, habría agredido en otro inmueble de la misma ciudad a una mujer familiar del imputado y a una amiga de ésta.

Respecto a la investigación, la subprefecta Viviana Echeverria, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia, precisó que se logró establecer que en todos los casos denunciados, usó métodos de intimidación y agresiones físicas.

“Por lo que la revelación de los hechos fueron años después y solo producto de la intervención psicológica que tuvo que llevarse a cabo, ya que todas las víctimas presentaron problemas emocionales y conductuales debido los hechos”, explicó Echeverría.

Y agregó que los detectives, tras el proceso investigativo y monitoreo permanente del detenido, logró establecer que el imputado valiéndose de su profesión y buena condición económica buscaba trabajo en exclusivos hoteles instalados lejos de las ciudades.

“Para concretar su objetivo, que era ganar tiempo para luego salir del país en dirección a Alemania donde se radicaría con el objeto de evadir la justicia chilena”, puntualizó la jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia.

 Finalmente, el detenido de 29 años, no contaba con antecedentes de detenciones anteriores, por lo cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por los delitos que se le imputan, quedando en prisión preventiva por 90 días.

El crimen conmueve a la comuna lacustre.

Ver más

Ocurrió la noche de este jueves en el área urbana de la comuna lacustre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel