Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de julio de 2022 | 10:09

Se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Nieve para el sector precordillerano y cordillerano de nuestra región. Imágenes referenciales. Créditos: Archivo.
Compartir

Director regional de Onemi entregó balance del fin de semana y proyecciones del clima para los próximos días. Revisa sus declaraciones.

Vigente se encuentra la Alerta Temprana Preventiva vigente desde este domingo 3 de julio, por condiciones meteorológicas en la región de Los Ríos.

Así lo corroboró el director regional de Onemi Los Ríos, Daniel Epprecht, indicando que el sistema frontal para hoy lunes 4 de junio, conlleva condiciones de viento con intensidades normales a moderadas.

“También nevadas para el día 6 de julio, también con intensidades normales a moderadas en todo el sector precordillerano y cordillerano de nuestra región”, señaló.

Balance 

El director regional de Onemi Los Ríos, informó también que el fin de semana no hubo reportes de algún tipo de afectación a las personas o infraestructura producto del sistema frontal.

“Sí hubo algunos cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la región, destacándose el corte de energía ocurrido ayer domingo 3 en la comuna de Valdivia con 2.267 clientes, los cuales fueron abordados por las compañías de energía pertinente”, aclaró Daniel Epprecht.

Finalmente, se indicó que el centro de alerta temprana de Onemi se encuentra monitoreando permanentemente la región de Los Ríos.

Se trata de posibles tormentas eléctricas y viento normal a moderado, además de posibles nevadas normales a moderadas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel