Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de julio de 2022 | 22:03

Trimestre móvil marzo-mayo: desempleo en Los Ríos fue estimado en un 6,4%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Avenida Picarte, Valdivia. Créditos: USS
Compartir

Revisa cuáles son las tres ocupaciones más requeridas de acuerdo a información del Sistema de Análisis de Bolsa de Empleo (SABE).

Este mes el Termómetro Laboral de Los Ríos informó que la tasa de desocupación a nivel regional se situó en julio en un 6,4%, aumentando en 0,4% respecto al trimestre anterior. 

Cabe señalar que en el caso de la tasa nacional, esta se ubica en un 7,8%, experimentando una leve alza de 0,1% en este último trimestre. 

Las tres ocupaciones más requeridas

En la región de Los Ríos este año 2022, a pesar de que se venía registrando una baja en la vacantes en los últimos tres meses de registro, durante el mes de mayo, se observó un alza tanto en el número de anuncios como de vacantes respecto al mes anterior.

Sin embargo, en la variación interanual, este indicador es de –37,8% en comparación a mayo 2021. 

En tanto las tres ocupaciones más requeridas en mayo 2022 fueron vendedores no clasificados previamente, cajeros de bancos y de oficinas de correo y Ayudantes de cocina. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel