Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 30 de agosto de 2022 | 15:01

Confirman multa a empresa de estacionamientos en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El tribunal de alzada descartó el actuar ilegal o arbitrario de la Municipalidad de Panguipulli. Créditos: Corte de Apelaciones de Valdivia.
Compartir

Concesionaria había interpuesto un recurso de ilegalidad en contra del decreto alcaldicio.

La Corte de Apelaciones Valdivia rechazó el recurso de ilegalidad interpuesto por la empresa Sociedad Inmobiliaria San Gabriel Limitada en contra del decreto alcaldicio que le aplicó una multa a beneficio fiscal de más de 40 millones de pesos ($40.439.680) por incumplimiento de contrato de concesión de estacionamientos de superficie en la comuna de Panguipulli.

En fallo unánime la segunda sala del tribunal de alzada descartó el actuar ilegal o arbitrario de la Municipalidad de Panguipulli al sancionar a la concesionaria.

“El decreto impugnado se refiere al rechazo de las apelaciones interpuesto por el recurrente en contra del decreto que les aplicó las multas. Sin embargo, no agotó la vía administrativa dado que perfectamente pudo haber reclamado ante la anterior decisión y no lo hizo” precisó el fallo.

Mediante el documento el tribunal de alzada agregó que “sin perjuicio de lo anterior, del reclamo y del informe respectivo, aparece que la discusión se ha centrado en la determinación de los hechos o su justificación más que en una evidente o flagrante vulneración normativa o contractual, sin que la recurrente hubiere sido clara y precisa al determinar la infracción que denuncia de manera particular, al limitarse a citar diversas disposiciones legales, sin indicar cómo o de qué manera ellas habrían sido violentadas en el caso concreto”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel