Actualidad
Por Victoria Gatica , 12 de agosto de 2022 | 10:42

Detienen a cuatro hombres por hurto de madera en Corral: Incautación ascendió a 18 millones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los detenidos se desplazaban por sectores rurales de la comuna de Corral. Crédito: PDI Valdivia.
Compartir

La PDI Valdivia desarrolló una investigación que se extendió por cinco meses. Revisa más detalles en la nota.

Cuatro personas fueron detenidas por el delito flagrante de hurto de madera en la comuna de Corral. Lo anterior, luego de que detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI Valdivia, desarrollaran en conjunto con el Ministerio Público una investigación por cinco meses.

El hecho policial, quedó al descubierto este jueves al interior de un predio ubicado en el sector de Tres Chiflones, camino a Corral -perteneciente a una empresa forestal del área- cuando los detenidos fueron divisados por personal de seguridad de la empresa, quienes denunciaron el hecho a la PDI.

En el lugar, los sujetos fueron sorprendidos cuando cargaban madera del tipo pino radiata y eucaliptus en un camión y dos camionetas, vehículos que fueron incautados por los detectives.

Modus operandi

El comisario Cristian Muñoz, de la Bicrim Valdivia, detalló que los detenidos concurrían en horas de la noche a los sectores rurales de la comuna, con la finalidad de ingresar a los predios forestales portando motosierras, para cortar los árboles del lugar y cargarlos en un camión y dos camionetas.

“Los detenidos, corresponden a cuatro hombres de 18, 20, 24 y 27 años, los cuales no contaban con antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales vigentes”, precisó Muñoz.

Lo incautado, en tanto, corresponde a 36 trozos de madera en bruto de pino, 10 trozos de madera de pino y 87 trozos de eucaliptus respectivamente, lo cual, junto a los vehículos fue avaluado en $18 millones.

Finalmente, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

En procedimientos realizados por la PDI en distintas comunas de la región. Más detalles en la nota.

Ver más

Los sujetos fueron sorprendidos mientras realizaban talas ilegales. Los detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel