Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de agosto de 2022 | 19:12

Dos detenidos por porte ilegal de armas en bus interprovincial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hallazgo se produjo en el ingreso a la Región de Los Ríos. Créditos: Cedida.
Compartir

La can detectora “Gemma” dio alerta positiva a las vestimentas de los imputados. Mayores detalles en la nota.

Por porte ilegal de armas, Carabineros del OS7 Valdivia, apoyados por el personal de la Subcomisaria de Lanco, detuvieron esta jornada a dos ciudadanos colombianos que viajaban en bus interprovincial portando armamentos y municiones.

El hallazgo se enmarcó en las fiscalizaciones focalizadas en el ingreso a la Región de Los Ríos, donde la can detectora “Gemma” dio alerta positiva a las vestimentas de los imputados, ambos con situación migratoria irregular.

Junto con dos cigarrillos de marihuana, el personal policial encontró dos pistolas a fogueo, calibre 9mm, sin número de serie y una pistola convencional marca Thunder, calibre 9mm, sin número de serie y con cargador, todas adaptadas para el proceso de disparo.

Asimismo, fueron incautados 12 cartuchos balísticos calibre 9mm, sin percutir y 1 cartucho balístico, calibre 38, sin percutir, además de 40 mil pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular.

Para las pericias respectivas, las armas y las municiones fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Valdivia.

Por instrucciones de la Fiscalía local de San José de la Mariquina, los imputados de iniciales F.A.G.N., de 31 años de edad, y R.S.R., de 24 años, pasaron al control de detención por Ley de Control de Armas y Explosivos e infracción a la Ley de Drogas, quedando en prisión preventiva. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel