Actualidad
Por Roberto Cadagán , 30 de agosto de 2022 | 16:43

Gobernación Marítima de Valdivia conmemoró 174 años al servicio del litoral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Valdivia la Gobernación Marítima tiene una amplia labor en ríos, lagos y mar. Crédito: Cedida.
Compartir

Esta unidad considera las Capitanías de Puerto de Corral, Panguipulli, Villarrica, Lago Ranco, Carahue y Valdivia.

Con una serie de actividades internas la Gobernación Marítima de Valdivia conmemoró los 174 años de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Nacional.

Se trata este de un organismo de alto nivel de la Armada de Chile que como servicio público del Estado cautela el cumplimiento de las leyes y acuerdos internacionales vigentes para dar seguridad marítima, proteger la vida humana en el mar, zonas fluviales y lacustres.

De acuerdo con lo señalado por el capitán Osvaldo Cuadra a Diario de Valdivia, la dirección tiene además la misión de “preservar el medio ambiente acuático y los recursos naturales marinos; ejercer la policía marítima y fiscalizar y regular las actividades que se desarrollan en el ámbito marítimo de su jurisdicción, con el propósito de contribuir al desarrollo marítimo de la nación”. 

El oficial informó que la Gobernación Marítima de Valdivia considera las Capitanías de Puerto de Corral, Panguipulli, Villarrica, Lago Ranco, Carahue y Valdivia.

“En la jurisdicción de Valdivia tenemos una labor que es fundamentalmente fluvial y lacustre, además del puerto de Corral. Durante el verano, obviamente nuestra presencia aumenta de actividad en la zonas de los lagos Villarrica, Panguipulli y Lago Ranco”, agregó.

En la Región de Los Ríos, la Gobernación Marítima de Valdivia mantiene una constante presencia y acercamiento con la comunidad para fiscalizar las labores en los ríos y evitar accidentes.

“Tenemos esa misión de ejercer la policía marítima fiscalizando y regulando las actividades que se desarrollan en el ámbito marítimo”, destacó el capitán Cuadra.

En las actividades en el río, la Gobernación Marítima presta colaboración. Crédito: Cedida.
La Armada de Chile cautela el cumplimiento de las leyes y acuerdos internacionales vigentes. Crédito: Cedida.
Permanente control a las actividades cercanas al río. Crédito: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel