Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de agosto de 2022 | 18:12

Informan próximas fechas de pagos subsidios Sence

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa cuáles son estos beneficios. Créditos: Archivo.
Compartir

Conoce las fechas de pagos del IFE Laboral Apoya y Protege Apoya, Subsidios al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, informa las próximas fechas de pagos de los subsidios al empleo: IFE Laboral Apoya, Protege Apoya, Subsidios al Empleo Joven (SEJ) y Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

Los pagos de estos subsidios serán depositados en las cuentas informadas por las y los beneficiarios. 

Solo las y los beneficiarios SEJ y BTM que seleccionaron pago en efectivo, podrán realizar el cobro en las sucursales del BancoEstado y BancoEstado Express.

-29 de agosto: Apelaciones Subsidio Protege Apoya.

-31 de agosto: Pago mensual SEJ y BT.

-7 de septiembre: IFE Laboral Apoya.

-9 de septiembre: Pago anual SEJ y BTM.

-12 de septiembre: Subsidio Protege Apoya.

¿Qué subsidios se pagarán?

El IFE Laboral Apoya (remuneraciones de julio 2022) se entrega de manera directa a las y los trabajadores que tienen una nueva relación laboral (contrato de trabajo firmado máximo el mes anterior a la fecha de postulación).

Este beneficio se entrega directamente a la trabajadora o trabajador siempre que su remuneración mensual bruta no exceda de los 3 Ingresos mínimos mensuales (actualmente $1.200.000).

Protege Apoya (remuneraciones agosto 2022) es un aporte económico de $200.000 mensuales, entregado directamente a trabajadoras o trabajadores que tengan el cuidado personal de un niño o niña menor de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho de sala cuna por parte de sus empleadoras/es.

También postulan directamente los/as trabajadoras/es (dependientes e independientes) que estén al cuidado de niños/as mayores de 2 años, pero menores de 5 años.

Subsidio al Empleo Joven, beneficio en dinero otorgado por el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años, 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Pueden postular las/los jóvenes y/o las empresas. Ambos reciben una bonificación.

Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de mujeres (de 25 a 59 años, 11 meses de edad), que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Pueden postular las mujeres y/o las empresas, recibiendo ambos una bonificación.

Más información en sence.cl y subsidioalempleo.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel