Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de agosto de 2022 | 10:11

Junaeb Los Ríos invita a postular a Beca Práctica Técnico Profesional 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Liceo técnico profesional Río Bueno. Créditos: Cedida.
Compartir

Se trata del segundo proceso de postulación, en el mes de la educación técnico profesional. Revisa cómo postular.

Hasta el 30 de septiembre es el plazo para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio económico para estudiantes de establecimientos educacionales técnico profesionales.

se trata de la entrega de $65.000 como apoyo para la realización de su práctica, así lo informó el director regional (s) de Junaeb Los Ríos, Roberto Giubergia Valderrama.

“Hacemos un llamado a las y los estudiantes a postular a esta beca en un mes donde se cumplen 80 años de la educación Técnico Profesional (TP)", expresó.

"Hoy existe una nueva mirada hacia la educación técnico profesional centrada en mejorar la calidad de la formación y oportunidades laborales, para alcanzar el desarrollo integral de los y las estudiantes”, dijo Giubergia Valderrama. 

Quiénes pueden postular

La autoridad precisó que pueden acceder a este beneficio estudiantes o egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional de cualquier tipo de establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación, que realicen su práctica durante el año 2022.  

La postulación se realiza desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link https://portalbecas.junaeb.cl/sinabweb/ hasta el 30 de septiembre. Más información en www.junaeb.cl

Actualmente en la Región de Los Ríos hay 33 establecimientos educacionales Técnicos Profesionales, de los cuales 24 están en la Provincia de Valdivia y 9 en la Provincia del Ranco. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel