Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de agosto de 2022 | 19:27

Llaman a postular al subsidio de arriendo para adultos mayores en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Para personas mayores de 60 años. Créditos: Archivo.
Compartir

La edición de este año, considera beneficiar a 3 mil personas mayores a lo largo del país. Revisa los requisitos en la nota.

Desde el 23 de agosto y hasta el 19 de octubre se encuentra abierto las postulaciones para el “Programa para Arriendo de Vivienda para Adultos Mayores”, llamado a subsidio en condiciones especiales del Minvu.

Este beneficio permite cubrir entre un 90% y 95% del valor del arriendo por un periodo de 24 meses, renovable, a las personas mayores de 60 años que están dentro del 70% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH). 

La edición de este año, considera beneficiar a 3 mil personas mayores a lo largo del país, así lo informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños.

“El Gobierno del Presidente Gabriel Boric y en particular el ministro Carlos Montes nos ha mandatado trabajar para disminuir el déficit habitacional, a través del Plan de Emergencia Habitacional que en nuestra región tiene como meta 5.600 soluciones", enfatizó el seremi.

"En ese sentido, es muy importante entregar alternativas, en especial a nuestros adultos mayores que requieren el respaldo de la sociedad, en diversos aspectos, siendo la vivienda uno de los pilares sociales básicos y un derecho inalienable”, agregó.

Cabe destacar, que el año pasado se abrió con mil cupos y postularon 22 mil adultos mayores. Este año se han dispuesto, tres mil cupos; con lo cual se espera llegar a más personas.

El seremi del Minvu, enfatizó que este subsidio representa un apoyo a la comunidad, pero no resuelve el problema, tal cual lo manifestó el ministro Carlos Montes en el lanzamiento realizado hace unos días, junto a la ministra Camila Vallejos enfatizó el esfuerzo de ampliar los cupos entendiendo las necesidades actuales.

El subsidio de arriendo para adultos mayores permite cubrir entre un 90% y un 95% del valor del arriendo, dependiendo del RSH de la persona mayor que postule, por 24 meses y que puede ser renovado. 

Considera también el aporte de un monto único de 1 U.F. adicional para financiar los gastos operacionales generados de la formalización del contrato (certificados y gastos notariales).

Las postulaciones pueden hacerse a través de la página web arriendoenlinea.minvu.cl y también de manera presencial en las oficinas Serviu. Más información en www.minvu.cl

Requisitos

- Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año calendario. Lo anterior, se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente o que haya vencido durante 2021.

- Pertenecer hasta el 70% de la población según el RSH.

- Acreditar un ingreso mínimo de 5 U.F. ($170.000 pesos aproximadamente), lo que equivale a la pensión asistencial vigente a 2022, que sirve como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

El Programa considera puntaje adicional por edad y por discapacidad, y tiene consideraciones especiales atendiendo a las distintas realidades de las personas mayores, como el no requerir ahorro mínimo y la posibilidad de postular sin núcleo familiar, entre otras facilidades. 

Por otra parte, permite a los beneficiarios arrendar una vivienda cuya renta mensual no exceda las 11 U.F. ($370.000 pesos, aproximadamente) en zona regular.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel