Actualidad
Por Yopublico.cl , 25 de agosto de 2022

Los 5 principales beneficios de tener generadores en casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los 5 principales beneficios de tener generadores en casa

Los generadores son este tipo de elementos que “nunca” se necesitan pero que el día que surge alguna emergencia, siempre te lamentas por no tenerlos. Es por esto que, aunque no se usen durante largos periodos, son realmente útiles cuando surgen inconvenientes. 

Si estás indeciso y no sabes si los generadores resultan una buena inversión o no, esta pequeña guía te ayudará a terminar de tomar la decisión. 

¿Por qué es conveniente invertir en un generador?

Hay infinidad de modelos, tamaños y marcas de generadores portátiles, lo que hace que encontrar el indicado sea mucho más fácil. Por ejemplo, si tienes una casa pequeña lo ideal va a ser inclinarte por una alternativa chica que no ocupe mucho espacio y que sea fácil de transportar de un lado a otro. 

Son equipos fáciles de usar y que no necesitan demasiada preparación a la hora de ponerse en marcha. Solamente tienes que cargarlos con gasolina y listo. Eso sí, mantenerlo tal como indica el manual después de cada uso es crucial para alargar su vida. 

Conoce por qué deberías de hacer esta inversión para tu hogar:

1. Mantener la rutina 

La luz hoy en día resulta fundamental para casi todas las tareas, desde trabajar hasta realizar algunas actividades de ocio, como mirar la televisión o conectarse a Internet. Es por esto que cuando hay cortes de luz, con el correr de los minutos los nervios y la ansiedad crecen.

Tener un generador de luz te permite mantener funcionando los equipos y electrodomésticos que te resulten indispensables para tu día y mantener tu rutina sin problemas.

2. Evitar que la comida se eche a perder 

Los cortes de energía son conocidos por ser sorpresivos e inesperados. Es una sensación muy fea cuando acabas de llenar tu refrigerador y se va la luz, sabiendo que probablemente has desperdiciado dinero y perdido toda la comida que habías comprado. 

Un generador evitará que ocurra este escenario, manteniendo tus aparatos funcionando en todo momento y evitando cualquier desperdicio de comida.

3. Brindar comodidad 

Estar sin energía durante un par de horas no es cosa del otro mundo, puede suceder. El problema está cuando comienzan a pasar las horas y las comodidades básicas del hogar se empiezan a desvanecer. 

Esto se hace aún más notorio al caer la noche, cuando no hay luz que permita aprovechar las últimas horas del días y cuando las temperaturas se vuelven más extremas; en este escenario, tampoco se pueden encender los sistemas de calefacción o ventilación. 

Para evitarte esa incomodidad, los generadores serán ideales para tu hogar. No tendrás que sufrir noches con apagones nunca más.

4. No requieren de instalación

Al estar pensados y diseñados para situaciones de emergencia, no se necesita contar con instalaciones previas para usarlos. 

En la mayoría de los casos, lo único que se requiere es gasolina; con eso es suficiente para que enciendan y comiencen a proveer de energía al lugar. 

Lo ideal es leer todo el manual con detenimiento al momento de comprarlo, para saber qué hacer y cómo usarlo cuando sea necesario y que no surjan imprevistos. 

5. Son fáciles de trasladar 

Al tener un diseño compacto, resulta fácil moverlos de un espacio a otro si es necesario. También se pueden llevar a días de campo o actividades al aire libre, ya que es posible transportarlos sin que se rompan y por lo general entran en la cajuela de un coche.

Además, se pueden guardar en la zona del garaje o en algún closet que sobre un poco de espacio.

Por todas estas razones, y algunas otras más que no se han mencionado, es que los generadores resultan una excelente inversión a largo plazo. Son equipos que no son económicos, pero que duran toda la vida.

Sin duda, haciendo este análisis es que se nota que realmente valen la pena. Al elegir el modelo ideal tienes que tener en cuenta qué tamaño y potencia de equipo te conviene según el tamaño de tu hogar y de tus necesidades. ¡Y listo! Ya puedes escoger el tuyo.

 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel