Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de agosto de 2022 | 16:11

Paso Hua Hum se encuentra habilitado para vehículos con porte obligatorio de cadenas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Porte de cadenas es requisito para el ingreso a Argentina. Créditos: Cedida.
Compartir

Carabineros realiza patrullajes preventivos. Más detalles en la nota.

Carabineros de la Tenencia de Pirihueico realiza patrullajes preventivos en la Ruta Ch-203, desde el puerto al Complejo Fronterizo Hua Hum.

Al respecto el teniente de Carabineros, Víctor González, conversó con Diario de Panguipulli y enfatizó la exigencia en el porte de cadenas para todo tipo de vehículos.

“El porte de cadenas es requisito para el ingreso a Argentina por el paso fronterizo”, indicó, agregando que la presencia de nieve y viento se mantiene desde el domingo 14, y se pronostica que continuará en las próximas 24 a 48 horas.

El oficial de Carabineros señaló también que se espera un aumento en el flujo vehicular por el paso fronterizo Hua Hum, dado que se cerraron los pasos de Mamuil Malal, en La Araucanía, y cardenal Samoré, el la Región de Los Lagos.

Por último, el teniente González recuerda a los conductores que desean cruzar, que deben reservar cupo para hacer uso del servicio de barcaza para atravesar el lago Pirihueico, al correo electrónico reservashuahum@huilohuilo.cl

 

Las personas se encuentran debidamente resguardadas en complejo fronterizo y Tenencia. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel