Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 13 de agosto de 2022 | 20:56

Sistema frontal provocó diversas emergencias en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el Gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro se produjo el desprendimiento de parte de su techumbre. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Caída de árboles, desprendimiento de techumbre y corte de energía son los principales incidentes. Bomberos decretó acuartelamiento general.

El sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos provocó durante este sábado diversas emergencias en la comuna de Paillaco.

El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, informó que las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante esta mañana causaron la caída de árboles en la ruta T-206.

“Hubo caída de árboles y desprendimientos de ramas a la altura de la cuesta El Cero y El Manzano. También en el sector La Betonera -que conecta la ruta T-206 con Reumén- y en el sector de Los Silos, cercano a la localidad de Itropulli” informó.

Zona urbana

Parra agregó que en la ciudad se produjo la caída de un árbol en la intersección de O’Higgins con Manuel Bulnes, derribando un poste de luz lo que hasta las 18 horas mantenía sin electricidad a un sector de Paillaco.

Asimismo, explicó que en el Gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro se produjo el desprendimiento de parte de su techumbre, situación que fue controlada por bomberos y luego por el contratista del DAEM.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco destacó que, a pesar de registrarse gran cantidad de precipitaciones, no se han producido anegamientos. 

Aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo de los bomberos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli, de los trabajadores de la cooperativa de aseo Cooserpa y de los funcionarios municipales “que dejaron la calidez de sus hogares para velar por el bienestar de la comunidad”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel