Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de agosto de 2022 | 09:57

Suscriben convenio para educación postpenitenciaria en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Convenio contempla la oferta de nivelación de estudios. Créditos: Cedida.
Compartir

Director regional de Gendarmería lo destacó como un avance para más integración social de usuarios de la zona. Más detalles en la nota.

Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos y la empresa Aviva Educación y Capacitación SPA de Valdivia, formalizaron un convenio de colaboración y cooperación para actividades conjuntas en beneficio de usuarios del sistema postpenitenciario de la zona. 

Se contempla la oferta de nivelación de estudios en modalidad flexible y capacitaciones en temáticas a programar.

El documento respectivo lo suscribieron el coronel Alberto Figueroa Quezada (director regional de Gendarmería de Chile) y el representante legal de Aviva Educap SPA, Erik Padilla Delgado.

Más integración

“Mediante este acuerdo damos un paso adelante para favorecer la integración social de nuestros usuarios postpenitenciarios de libertad condicional, en proceso de eliminación de antecedentes penales, o con indulto conmutativo, disminuyendo la reincidencia delictual y los niveles de victimización”, señaló el coronel Alberto Figueroa. 

Y agregó que a través de Gendarmería se hacen cumplir las penas, pero también se da la oportunidad a las mismas personas para que estudien y regularicen su educación.

Enseguida, destacó que a través del Centro de Apoyo para la Integración Social (Cais) de Valdivia, de Gendarmería, se tendrá un nexo permanente con la entidad Aviva en los objetivos centrales del convenio, particularmente emprendimiento y acciones educativas. 

A su vez, por la contraparte, Erik Padilla, destacó que su institución asume el compromiso de aportar lo que, técnicamente, resuelve brechas de conocimiento.

“Nivelando estudios, potenciando y desarrollando competencias laborales de los usuarios de Gendarmería que faciliten la movilidad social, el crecimiento productivo y el mejoramiento de la calidad de vida”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel