Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 21 de septiembre de 2022 | 16:31

Comenzó pago del Bono Logro Escolar: revisa con tu RUT si te corresponde

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

El Bono Logro Escolar es un beneficio entregado a los estudiantes menores de 24 años, que cursen entre 5° básico y IV medio y que sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Este aporte se entrega en septiembre y el método de entrega es a través de transferencia electrónica en Cuenta RUT.

¿Cuáles son los montos contemplados y quiénes lo reciben?

Se trata de un bono de carácter anual y se entrega a los estudiantes cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena y se paga en dos tramos:

  • $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio.

En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo con las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el cual realiza la nómina de beneficiarios del Bono.

Este beneficio es además compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.

Para consultar si eres beneficiario ingresa con tu RUT Aquí:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel