Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de septiembre de 2022 | 11:57

Dos argentinos evadieron control policial en Hua Hum: detectives los retuvieron

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los detectives salieron en su persecución. Créditos: Cedida.
Compartir

También evadieron el control argentino. Revisa detalles en la nota.

Alrededor de las 13:00 horas del domingo 4 de septiembre, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, sorprendieron a dos personas de sexo masculino de nacionalidad Argentina, quienes evadieron el control fronterizo e ingresaron a territorio nacional.

El hecho ocurrió cuando ambos sujetos, que se movilizaban en un vehículo particular, evadieron el control fronterizo del paso Hua Hum, ante lo cual los detectives salieron en su persecución, dándoles alcance a unos dos kilómetros y medio de la frontera e internados en el territorio nacional. 

Debido a esto, se pudo establecer que se trataba de dos personas de nacionalidad argentina, de 37 y 51 años, sin antecedentes policiales, quienes se encontraban bajo la influencia de alcohol, y de acuerdo a sus declaraciones, se encontraban en el lugar por motivos recreacionales.

Estas dos personas no solo evadieron el control chileno, sino también el control argentino.

Una vez controlada la situación, fueron trasladados al Complejo Fronterizo de Hua Hum para efectuar la respectiva denuncia al Servicio Nacional de Migraciones, y asimismo se efectuó la respectiva notificación de la prohibición de ingreso al territorio nacional y la reconducción de ambas personas a la frontera. 

En forma paralela, el servicio de Aduanas chilena, incautó el vehículo argentino marca Peugeot, siendo denunciado por contrabando, quedando el móvil en custodia de ese servicio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel