Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de septiembre de 2022 | 11:52

Escolares laguinos movilizarán a sus comunidades para recuperar envases de yoghurt y postre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alumnos de la Escuela Nueva España de Los Lagos participaron del lanzamiento de la iniciativa. Créditos: Cedida.
Compartir

Soprole Sonrisa Circular Desafío 2022 convoca a jóvenes de todo el país y sus comunidades educativas, busca recuperar 15 millones de envases de PS y Tetra Pak. Conoce más detalles en la nota.

A casi un año de que se ponga en marcha la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), Soprole con el apoyo de distintos aliados a lo largo del país, como Kyklos, TriCiclos, Recológico y Tetra Pak, desarrollaron una nueva forma de concientizar en torno a la valorización de los residuos.

Se acaba de lanzar Soprole Sonrisa Circular, desafío 2022, en la zona sur del país, junto a alumnos de la Escuela Nueva España de la comuna de Los Lagos.

El concurso busca convocar a niños y jóvenes, y sus colegios, a que participen de esta cruzada por el medio ambiente en todas las regiones del país, potenciando su habilidad para ser grandes movilizadores y destacando la importancia de educar e insertar una cultura de reciclaje desde la temprana edad.

“Estamos muy contentos de poner en marcha el desafío Soprole Sonrisa Circular 2022 en la zona sur de nuestro país, junto a niños y jóvenes de Los Lagos, que hoy comienzan a comprender la importancia del reciclaje para cuidar nuestro medio ambiente", afirmó Claudio Magaña, Encargado de Medioambiente de La División Sur de Soprole.

"Alineados con nuestro compromiso de no solamente entregar alimentos lácteos de calidad para una vida saludable, sino de hacerlo cuidando a nuestro planeta, hoy nuestra invitación a toda la comunidad escolar es a participar, motivarse y ser agentes de cambios activos desde sus barrios y escuelas”, agregó.

Desafío nacional

La iniciativa se extenderá hasta octubre y se espera que más de 3 mil colegios se adhieran a este gran desafío y tiene como objetivo recuperar 5 millones de potes de yoghurt y postre y 10 millones de cajas de leche de cualquier marca. 

Quienes se sumen, podrán participar por diferentes premios que destacarán a los estudiantes que más motiven a sus comunidades para reciclar, a quienes junten más envases y también a las escuelas que más se organicen.

Los premios van desde gift cards de $300 mil, hasta implementos tecnológicos o deportivos para los establecimientos educacionales por hasta 5 millones de pesos.

Víctor Fritz, director de la Escuela Nueva España, valoró la iniciativa. “Estamos felices de que el puntapié inicial del interescolar de reciclaje en la zona sea en nuestra escuela, porque para nosotros el cuidado del medio ambiente es tremendamente importante”, señaló.

Hasta hoy ya son más de 500 colegios que se han sumado y han apostado por fomentar la circularidad, y recolectando este material que se transformará en mobiliario urbano, material para la construcción, bandejas de transporte de productos y placas aislantes para viviendas sociales. 

Soprole Sonrisa Circular Desafío 2022, considera la implementación de nuevos puntos limpios al interior de distintas escuelas y en otros espacios comunitarios en diferentes regiones del país, evitando que más de 15 millones de residuos terminen en rellenos sanitarios.

Para conocer la ubicación de los puntos limpios en el país o inscribirse en la recolección a domicilio pueden ingresar a www.soprole.cl/es/sonrisa_circular.html

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel