Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de octubre de 2022 | 08:35

Adulto mayor recorre a pie la Ruta 5 para encontrar a su perrito perdido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: redes sociales.
Compartir

Cachupín fue extraviado por bus interprovincial que los trasladaba desde Santiago a Osorno y Pedro llora todos los días por su “guagua”, hasta ayer, que recibió la mejor noticia de su vida.

Un adulto mayor de 76 años, con residencia en la Región Metropolitana, se ha vuelto viral luego que diferentes usuarios de redes sociales inundaron la red con su triste historia.

Pedro es su nombre, quien la noche del lunes abordó un bus interprovincial con destino a Osorno, en compañía de su fiel mascota “Cachupín”, para lo que esperaban sea un viaje para visitar a su familia en San Juan de la Costa.

A través de videos, Pedro cuenta que a mitad de camino el auxiliar del bus le informa que no puede viajar con el perro al interior del bus, por lo que Cachupín es trasladado a la maleta.

“Tomaron al perrito y lo pusieron en el portamaletas”, recuerda Pedro.

Entre lágrimas continúa su relato y menciona que alrededor de las cinco de la madrugada el auxiliar lo despierta para informarle que su perrito se había escapado luego que abrieran la maleta para descargar equipaje.

La situación generó la indignación de los demás pasajeros, quienes empatizaron con el sufrimiento del adulto mayor.

Sin dudarlo y desesperado, Pedro bajó del bus y comenzó a buscarlo.

“Seguí buscando mi perro, el bus se fue y quedé solo abandonado acá”, cuenta muy emocionado.

Llorando, agrega que Cachupín es su guagua regalona y que no sabe qué hacer para encontrarlo. “Ojalá que alguien se conmueva y me devuelva a mi perrito”, suplica Pedro.

Hasta encontrarlo

Pasaron las horas y tomó otro bus que lo llevó hasta Osorno, donde se reunió con su familia y les contó lo que había sucedido.

Desde entonces, regresa todos los días al cruce Los Tambores, donde se extravió el perrito, y recorre distintos sectores en su búsqueda.

Más y más personas se han ido sumando en esta cadena solidaria en la que ha recibido ayuda de varias personas, entre ellos una emprendedora que le ofreció almuerzo y un café para reponer fuerzas para seguir buscando.

Otra persona, conmovida con su caso, le ofreció un canil para que pueda transportar al perrito.

Así transcurrieron los últimos tres días para este hombre que no descansa para encontrar a su mascota, eso hasta la noche de este jueves, cuando recibió la noticia que tanto esperaba y que terminó con su angustia.

La agrupación animalista de Río Bueno, Suyai, quien colaboró y acompañó a Pedro en la búsqueda, entregó la buena noticia a través de su red social: “Apareció Cachupín, gracias a todas las personas que ayudaron compartiendo, llamando y enviando mensajes”.

Según relatan en la publicación, un conductor que transitaba por el sector, encontró al perrito y lo siguió hasta el puente Río Bueno, donde logran atraparlo.

Esta persona se llama Gonzalo y tiene residencia en la comuna de Los Lagos, quien no dudó en rescatarlo para entregarlo a su dueño.

La agrupación animalista añade que el gran encuentro entre Pedro y su guagua Cachupín será este viernes.

Tuvo lugar en el Parque Saval de Valdivia y su objetivo fue reforzar la importancia que tiene la actividad física y cognitiva en la tercera edad.

Ver más

Tras el feliz reencuentro del perrito extraviado en la Ruta 5 y su dueño de 76 años, la cadena de amor sigue entregando hermosos recuerdos a estos capitalinos que se robaron el corazón de los sureños.

Ver más

El perrito de don Pedro Pinto, que se extravió desde un bus interprovincial, tuvo un valiente e inesperado rescatista, Gonzalo Sepúlveda, que no dudó en seguirlo por más de un kilómetro cuando lo vio mojado y con la colita magullada.

Ver más

[EXCLUSIVO] Cadena de amor, encabezada por la agrupación animalista Suyai y un bondadoso laguino, lo hicieron posible. Revisa detalles de este reencuentro que emociona al sur de Chile.

Ver más

Una fiesta de disfraces avivó el bailoteo de la jefa comunal. Un cibernauta lo cuestionó y ella no dudó en responder 👇

Ver más

Victorino Novoa Vargas fue visto por última vez el día miércoles 19 de octubre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel