Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de octubre de 2022 | 13:01

Alcalde Carrasco valora confirmación de llamado a licitación de construcción de doble vía Paillaco-Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El mejoramiento de la ruta será un tremendo avance para las comunas de Paillaco y Valdivia. Crédito: Archivo,
Compartir

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, valoró este lunes la confirmación del llamado a licitación de la construcción de los accesos en doble vía a la capital regional durante el primer trimestre de 2023.

“Ésta es una muy buena noticia para Paillaco, porque después de tantos años, comienza a avanzar este anhelo en seguridad y progreso para nuestra comuna”, expresó.

Carrasco agregó que “esperamos que de aquí al 2030 podamos tener esta mega obra que nos va a permitir disminuir los accidentes como así también el tiempo de viaje entre Paillaco y Valdivia, lo que nos pondrá en una situación de privilegio como una ciudad satélite para el desarrollo regional”, aseguró.

Tras la adjudicación del proyecto, comenzará la etapa de diseño de ingeniería y el Estudio de Impacto Ambiental de los accesos norte y sur; la inversión estimada asciende a 470 millones de dólares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel