Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de octubre de 2022 | 20:17

Cooperativa de Río Bueno se ubicó en 8° lugar de ranking de calidad de servicio eléctrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cooperativa Rural Eléctrica Río Bueno Ltda. (COOPREL).
Compartir

Cooperativa Eléctrica Paillaco (SOCOEPA) ocupó el 12° lugar.

Como ha sido la tendencia durante la última década, cuatro de las siete Cooperativas Eléctricas que integran la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas Ltda., Fenacopel, lograron posicionarse dentro de los primeros 10 lugares del Ranking Nacional de Calidad de Servicio Eléctrico 2022.

En el presente muestreo se incluyeron 26 empresas distribuidoras a nivel nacional, destacando el octavo lugar de la Cooperativa Rural Eléctrica Río Bueno Ltda. (COOPREL) mientras que la Cooperativa Eléctrica Paillaco Ltda. (SOCOEPA) ocupó el 12° lugar. 

Dicho ranking es elaborado anualmente por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) busca ordenar a las empresas distribuidoras de electricidad de acuerdo a la calidad del servicio entregado.

Para ello se consideran los reclamos directos de los clientes presentados a la SEC, encuestas a usuarios e índice de continuidad del suministro, incluyendo además tasa de nivel de atención de ejecutivos de llamados de reclamos por interrupciones de suministro.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel