Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de octubre de 2022 | 17:18

Detienen a "tío" de furgón escolar por manejar ebrio: menor resultó lesionada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La insólita situación ocurrió en el sector Melefquén. Créditos: Archivo.
Compartir

[PANGUIPULLI] Una menor que sufrió un golpe producto de una mala maniobra del conductor fue quien alertó de la situación. Revisa detalles en la nota.

En la comuna de Panguipulli, Carabineros de la Quinta Comisaría detuvieron al conductor de un furgón escolar quien, en evidente estado de ebriedad, se encontraba trasladando a menores de edad.

La insólita situación ocurrió en el sector Melefquén, específicamente en el Colegio Padre Berger, luego que desde el establecimiento se solicitara presencia de Carabineros, ya que una menor presentaba una lesión provocada al interior del furgón, como lo explicó el mayor Héctor González, comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli.

“Su director procedió a solicitar la presencia de carabineros para dar cuenta de una menor de seis años que llegó con una lesión en su espalda y señaló también al personal de Carabineros que esta lesión se le habría provocado en el trayecto desde su domicilio al colegio en un furgón escolar”, dijo.

Dicha lesión habría sido producto de un golpe por una mala maniobra del conductor.

En estado de ebriedad

“Carabineros pudo corroborar que dicho conductor de furgón escolar se mantenía aun en el interior del establecimiento, donde fue controlado y por sus condiciones físicas se logró establecer que se encontraba en evidente estado de ebriedad”, indicó el mayor González.

El oficial de Carabineros agregó que el conductor, de 36 años de edad, fue sometido a examen respiratorio, arrojando 2,74 gramos de alcohol en su sangre, “lo cual es bastante alto, y conforme a tipificación fue detenido en ese momento por el delito de conducción en estado de ebriedad”.

Cabe señalar que, de acuerdo a la normativa legal, entre 0,31 y 0,79 gramos alcohol por litro de sangre, se considera bajo la influencia del alcohol, y desde 0,8 gramos alcohol por litro de sangre es estado de ebriedad.

El imputado fue trasladado hasta la unidad policial, informando la situación al fiscal de turno, quien instruyó que el individuo fuera puesto en libertad en espera de citación a Tribunales.

En tanto la menor fue trasladada al hospital para su evaluación, determinándose que se encontraba en óptimas condiciones, siendo entregada a sus padres.

Diario de Panguipulli consultó a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos si este furgón escolar se encuentra en los registros de servicios subsidiados por dicha repartición, afirmando que no se encuentra adscrito a dicho beneficio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel