Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de octubre de 2022 | 15:11

Elige Vivir Sano en Los Ríos invita a crear proyectos que fomenten la vida saludable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Contribuye a la salud física y mental de los niños, niñas, personas mayores y las familias de Los Ríos. Créditos: Cedida.
Compartir

Fondo Concursable 2022 – “Arriba por la Vida Sana” financia proyectos que fomenten la actividad física. Conoce quiénes pueden postular y hasta qué fecha.

Un total de 320 millones de pesos dispondrá “Elige Vivir Sano”, a través del Fondo Concursable 2022 – “Arriba por la Vida Sana” para financiar proyectos que fomenten la actividad física y la alimentación saludable.

Así lo informó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla, quien reiteró el llamado a presentar las iniciativas hasta el próximo 29 de octubre.

“Este año Elige Vivir Sano destinó recursos para financiar 32 proyectos en todo el país de $10 millones cada uno, lo que implica dos proyectos por región, en dos líneas de acción: huertos escolares, comunitarios o sociales y programas, taller u otra iniciativa que potencie la actividad física en la comunidad", señaló la seremi.

"En ese sentido, la convocatoria apunta a postular proyectos que reflejen la realidad local con pertinencia territorial, contribuyendo al acceso y disponibilidad a espacios más saludables”, manifestó Vanessa Huaiquimilla.

Convocatoria 2022

La autoridad regional, explicó que el fondo concursable de Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, partió el 2015 y hasta el 2021 ha destinado $1.788.593.000, lo que ha permitido financiar 152 proyectos en todo Chile. 

En Los Ríos destacan iniciativas de huertos escolares y comunitarios, proyectos de implementación deportiva y desarrollo psicomotor para adultos mayores y talleres deportivos para niños y niñas con trastorno de espectro autista.

En esa línea Huaiquimilla dijo que “queremos reforzar el llamado regional e invitar a fundaciones, corporaciones, asociaciones, organizaciones, clubes deportivos sin fines de lucro y comunidades indígenas a participar de esta convocatoria 2022".

De esa forma se estará contribuyendo a la salud física y mental de los niños, niñas, personas mayores y las familias de Los Ríos, especialmente de aquellos que viven en zonas rurales o más apartadas y con difícil acceso.

Postulaciones

Cabe destacar que para acceder a las bases y la documentación requerida se debe ingresar a la web www.eligevivirsano.gob.cl en la sección “fondos concursables”. 

La documentación para postular debe ser entregada de forma física en la oficina de parte de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, ubicada en Pedro de Valdivia 280, Valdivia.

Finalmente, durante la última semana de noviembre se publicará en la web www.eligevivirsano.gob.cl los resultados de la adjudicación y el listado de proyectos en lista de espera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel