Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 14 de octubre de 2022 | 18:21

Encuentran a pudú herido en Riñinahue, comuna de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Carabineros de Los Ríos.
Compartir

Vecinos hallaron al pequeño ciervo lesionado.

Durante la tarde de este viernes 14 de octubre dieron cuenta de un pudú herido en la localidad de Riñinahue, comuna de Lago Ranco. 

Así lo informaron carabineros del retén fronterizo del mencionado lugar, quienes explicaron que el pequeño animal fue encontrado por una vecina del sector El Arenal, quien llamó al destacamento y activó la movilización de los funcionarios hasta donde se encontraba. 

Debido a que el ciervo mantiene lesiones atribuibles al ataque de perros, los funcionarios policiales retiraron al pudú y lo llevaron hasta el recinto fronterizo, desde donde se comunicaron con personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, para entregarles el pequeño mamífero, que ahora se encuentra en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Cerefas, para su evaluación.  

Amenazas, ventajas y desventajas

El ataque sufrido por el pequeño ciervo no es sorpresa debido a que las amenazas naturales de los pudúes son los pumas, zorros grises, gatos andinos, gatos colorados, búhos, lechuzas y también perros domésticos. 

La ventaja que tienen ante sus enemigos es que su pequeño tamaño les permite refugiarse en espacios como túneles, cavidades o madrigueras abandonadas. 

Sin embargo, si no cuenta con estos lugares rápidamente su enorme desventaja es que corren a muy poca velocidad y se agotan con facilidad por lo que pueden ser alcanzados en cuestión de segundos.

Créditos: Carabineros de Los Ríos.
Créditos: Carabineros de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel