Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de octubre de 2022 | 18:43

Falso abogado estafaba con venta de terreno en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El falso profesional ofrecía un terreno que se ubica frente al Cesfam Belarmina Paredes de Futrono. Créditos: Chilevisión y Diaro Futrono.
Compartir

Repitió el fraude en otros lugares de la Región de Los Ríos. Revisa más detalles en la nota.

Un reportaje emitido por Chilevisión el lunes 17 de octubre mostró cómo un hombre, haciéndose pasar por abogado, estafó a varias personas prometiendo regularizar terrenos en Futrono y otras comuna de la región.

Uno de esos terrenos se ubica en calle Germán Riesco, frente al Cesfam Belarmina Paredes de Futrono, espacio por el que según una de las víctimas del falso abogado, lo estaba vendiendo en 10 millones de pesos.

Así lo afirmó Mairon Tarkowski al medio televisivo, señalando que “la tentación hace que uno se nuble un poco”, frente a un terreno que evidentemente tenía un valor de mercado mucho mayor.

“Aparte que si te hace pisar el terreno, te muestra una documentación, me mostró un dominio de un alemán, te vende la pomada que tiene contactos, que tramita y que sus honorarios son en el fondo para que sea más fácil todo”, dijo.

Finalmente Tarkowski se dio cuenta del engaño, que toda la documentación que le entregaron era falsa, pero ya había entregado al supuesto abogado una suma superior a los 12 millones de pesos.

La estafa quedó al descubierto, dice la víctima, cuando uno de los dueños del terreno reclamó y dejó en claro que no estaba a la venta.

Este terreno es propiedad de la sucesión Huala, y según lo comentado por Tarkowski “el tipo llegaba y se metía ahí a mostrarle a un montón de gente, y yo fui uno de los que caí”.

De acuerdo a lo declarado, fueron varias las personas estafadas no solo con este terreno, sino también con otros en la Región de Los Ríos, más de 20 personas de las cuales seis se querellaron por estafa, ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de instrumentos públicos.

Juicio abreviado

Carlos Delgado Gómez, es el responsable de estos delitos, quién fue sometido a un procedimiento abreviado ante el Juez de Garantía de Río Bueno el pasado jueves 13 de octubre de 2022, según confirmó la Fiscalía Regional de Los Ríos a Diario Futrono.

El Tribunal sentenció al imputado “a cumplir una pena de 817 días de presidio menor en su grado medio, además de las accesorias respectivas”. 

Cabe aclarar que esta pena el sentenciado la cumple en forma remitida, es decir en libertad y con control periódico de Gendarmería, además de quedar con antecedentes tras cumplir la condena.

Asimismo, en un principio la Fiscalía había logrado que el imputado aceptara un acuerdo reparatorio con las víctimas, en el que se comprometía a devolverles el monto estafado.

Sin embargo Carlos Delgado incumplió este acuerdo por lo que se siguió con el juicio abreviado, donde se le condena a 817 días de presidio menor en su grado medio.

El terreno pertenece a la sucesión Huala, de Futrono. Créditos: Diario Futrono.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel