Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 16 de octubre de 2022 | 12:26

Gobierno lanza plataforma ChileAvanzando.cl para revisar beneficios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En este sitio web las personas podrán conocer las medidas entregadas por el Gobierno que están disponibles, y verificar si pueden acceder a ellos.

En el marco de la presentación de su primer Proyecto de Ley de Presupuesto, el Gobierno lanzó la plataforma chileavanzando.cl, en la que todas las personas podrán conocer 127 avances y beneficios desarrollados -de los cuales 13 se encuentran en trámite- durante los primeros 7 meses de su gestión.

Así lo explicó el seremi de Gobierno en Los Ríos, Víctor Godoi Millán, quien aclaró que en este sitio web las personas podrán conocer todos los avances y beneficios entregados por el Gobierno que están disponibles, y verificar si pueden acceder a ellos. 

El objetivo es promover el acceso de manera activa y transparente de toda la ciudadanía a la información detallada de estas medidas, y que se mantenga al tanto del trabajo que se está realizando.

Además, busca que todas las personas a las que le corresponde un beneficio, puedan
acceder a él, y no se queden fuera. Por ejemplo, el IFE Laboral o la recientemente aprobada extensión del Postnatal de Emergencia.

Sitio ChileAvanzando.cl

El sitio Chileavanzando.cl está disponible desde el sábado 15 de octubre y en él se pueden revisar los avances del Gobierno por meses o por categorías, como seguridad, economía, beneficios, calidad de vida, salud, trabajo, educación y medio ambiente.

“Es fundamental en este minuto poder tener acceso a la información. Esta es información relevante, que tiene que ver con beneficios directos para las personas, las familias, y por ello, el sitio web Chileavanzado.cl ya está disponible. Todas y todos pueden consultarlo y poder acceder por categorías, como seguridad, economía, calidad de vida, salud, trabajo, educación. Todos los temas están allí para que se conozcan y conocer los avances que hemos tenido en estos siete meses de gobierno”, apuntó.

Asimismo, a través de esta plataforma se podrá acceder a los sitios correspondientes, tanto de ministerios o servicios, para que las personas postulen y/o aclaren todas sus dudas respecto a los beneficios impulsados por el Gobierno.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel