Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de octubre de 2022 | 16:56

Inician medición de condición de vulnerabilidad en establecimientos educacionales en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cerca de 450 establecimientos educacionales deben contestar la encuesta. Créditos: Cedida.
Compartir

Junaeb aplicará la Encuesta de Vulnerabilidad 2022, relevante para diseñar políticas públicas en articulación con diversas instituciones. Revisa detalles en la nota.

Hasta el 11 de noviembre tienen plazo para contestar la Encuesta de Vulnerabilidad 2022, cerca de 450 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la región de Los Ríos.  

Según explicó el director regional (s) de Junaeb, Roberto Giubergia Valderrama, este instrumento permite "medir la condición de vulnerabilidad de las niñas, niños y adolescentes, permitiendo tener un diagnóstico de las dimensiones de riesgo de la población escolar".

Lo anterior es relevante para diseñar políticas públicas en articulación con diversas instituciones. Con los resultados, la Junaeb logra caracterizar a sus beneficiarios y con ello entregar servicios con mayor pertinencia, detalló la autoridad.

Además, se generan datos para el Mapa Nutricional, Índice de Vulnerabilidad Multidimensional, IVE-SINAE, Índice de Discapacidad, Informe técnico del Registro de estudiantes padres, madres y/o embarazadas y Reportería y Georreferenciación.

Asimismo, explicó que el instrumento debe ser respondido tanto por el establecimiento educacional como por apoderados/as o tutores/as de los niveles de pre-kínder, kínder, 1° básico, 5° básico y 1° medio. También aplica el registro de la encuesta para padres, madres y/o embarazadas que están en esa condición y cursan entre 5° básico y 4° medio.

La encuesta se aplica de manera on line y se encuentra disponible en www.junaeb.cl. También puede ser contestada a través de un cuadernillo que es entregado por la Dirección Regional de Junaeb en Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel