Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de octubre de 2022 | 21:26

Paillaco ya prepara la celebración de su 88º aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Plaza de Paillaco. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Este martes 18 de octubre se realizará el desfile y ceremonia de aniversario. Conoce el resto de las actividades programadas en la siguiente nota.

Este martes 18 de octubre, Paillaco celebrará su octogésimo octavo aniversario, ocasión para la que el municipio tiene preparada una serie de actividades comunitarias.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que la jornada partirá con el tradicional desfile de organizaciones, que se realizará al mediodía en la Plaza de la República, y que a las 19.00 horas, en el auditorio Santiago Santana, se celebrará la ceremonia de aniversario y entrega de distinciones ilustres.

“En el desfile participarán establecimientos educacionales del área urbana y rural, clubes deportivos, instituciones cívicas de la comuna y un destacamento invitado del Ejército. Ya en la tarde tendremos la ceremonia de aniversario, que es la instancia formal donde analizamos estos 88 años de vida comunal y aprovechamos de distinguir a personas e instituciones relevantes”, expresó.

Carrasco agregó que en esta ocasión, se entregará la distinción de Institución Ilustre a la Fundación Paillaco en Red; en tanto, serán reconocidos como Vecinos Ilustres el trabajador Cardenio Oliveros y el escultor y taxidermista Juan Bustos. Por su parte, los reconocimientos de Hijo Ilustre serán para el folclorista Luis Quichiyao, el artesano zapatero Hernán Lara y el empresario del reciclaje, Christian Martino.

Actividades comunitarias 

La primera autoridad comunal comentó que además de las ceremonias cívicas, hay una serie de actividades deportivas, para adultos mayores y musicales.

“Sabemos cuánto nuestros vecinos y vecinas disfrutan de las actividades musicales, y ahora que la pandemia ha retrocedido, es la oportunidad para volver a reunirnos. El viernes 21 tendremos una Noche de los Ochenta y el sábado 22, la Noche Ranchera Tropical; serán dos días de fiesta en el recinto ex medialuna, donde además de música en vivo, habrá comida, juegos, entre otros atractivos, donde podrá participar nuestra comunidad como invitados desde otras comunas”, aseguró Carrasco.

El programa completo de aniversario se puede revisar en www.munipaillaco.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel