Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de octubre de 2022 | 12:20

Publican lapidario informe sobre libre acceso a playas en el lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Acceso a playas. Créditos: Diario El Ranco
Compartir

Análisis de auditoría comprende el periodo entre el 1 de enero de 2020 al 30 de abril de 2022. Próximos 60 días serán claves.

Contraloría efectuó una auditoría a la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Los Ríos sobre las acciones y medidas adoptadas en su función de garantizar los accesos a las playas en el borde costero del lago Ranco.

Dicha auditoría comprende el periodo entre el 1 de enero de 2020 al 30 de abril de 2022.

Se verificó que la Seremi auditada, “no ha adoptado las acciones suficientes para garantizar el libre acceso a las playas del citado lago, toda vez que en las playas Imahue, Aserrín, sector Puerto Guarda, Golfo Azul, Puerto Retting, Quimán, Caunahue y La Trafa, se impedía el libre acceso a la zona de playa, la que se encontraba reservada para uso exclusivo de los propietarios de los condominios contiguos a dichas zonas”.

Suma a lo anterior, que, durante la presente auditoría, en los sectores de Pitreño e Ilihue, comuna de Lago Ranco, se constató un total de 34 obras, correspondientes a una cantidad indeterminada de ocupantes ilegales, los cuales aún no habían sido catastrados por dicha entidad.

Se constataron diversas construcciones en torno al borde del lago Ranco, en las comunas de Futrono, La Unión y Lago Ranco, que no cuentan con los permisos de edificación ni recepción definitiva,

Por lo expuesto, dichos municipios deberán adoptar las medidas necesarias tendientes a dar continuar con las acciones de fiscalización iniciadas durante el desarrollo de la presente auditoría, informando de ello en el Sistema de Seguimiento y Apoyo CGR en el plazo máximo de 60 días hábiles a contar de la recepción del presente informe.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel