Actualidad
Por Constanza Uribe , 17 de octubre de 2022 | 13:39

Regreso de la Noche Valdiviana genera expectativas en la capital de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Noche Valdiviana volverá a ser parte del verano en la capital de la Región de Los Ríos.Crédito: chileestuyo
Compartir

Después de tres años regresa el tradicional evento que pone término a la temporada de verano.

Altas expectativas están puestas en el regreso de la Noche Valdiviana como término de las actividades veraniegas en la capital de la Región de Los Ríos.

Luego de tres años de interrupción, el municipio local confirmó el retorno del tradicional espectáculo para la temporada estival 2023. 

Ante este anuncio, diversas autoridades manifestaron su opinión al respecto.

Pedro Ampuero, concejal de la ciudad, dice al respecto que le parece bien que se vuelva a hacer un espectáculo de esta categoría, el que congrega a más de 250 mil personas en un mismo día, en una ciudad turística.

Carlos López, presidente de la Agrupación Levantemos Valdivia, indica a Diario de Valdivia que toman de la mejor manera un anuncio de este tipo.

"Es una oportunidad que tenemos miles de emprendedores de la zona, siendo el último impulso económico para poder enfrentar el invierno”, comenta.

El concejal Lucio Sanhueza, opina que “a pesar de la poca información, estamos esperando que se nos invite a las reuniones de coordinación para lo que sería el Plan Costanera, que sabemos no funcionó de tan buena manera el año pasado".

"Este año tenemos que ver cómo coordinamos lo que será el Verano en Valdivia, que es un tremendo desafío para esta nueva administración”, sostiene.

Jorge Aravena, secretario de la Agrupación de Establecimientos Gastronómicos Valdivia, comenta que le parece una excelente noticia que vuelvan los eventos que atraen el turismo. 

Respecto al problema del comercio callejero de la costanera, el dirigente agrega que “las autoridades tienen que ponerse los pantalones y hacer un trabajo en conjunto para ir delimitando el área de influencia del comercio callejero”.

La Noche Valdiviana se llevará a cabo el 25 de febrero de 2023, y contará con la participación del clásico corso fluvial. 

Cabe recordar que hace un tiempo la alcaldesa, Carla Amtmann, confirmó que en esta próxima versión no se contará con el certamen Reina de Los Ríos.

Revisa en la nota la fecha de realización del evento más esperado del verano en Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel