Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de octubre de 2022 | 20:45

Semana de aniversario de la Región de Los Ríos tiene actividades para todos los gustos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Actividades de carácter recreativo y cultural están consideradas. Créditos: Cedidas.
Compartir

Habrá eventos abiertos y gratuitos en cada comuna de la región en el marco de su aniversario decimoquinto. Revisa la programación.

El Gobierno Regional reiteró el llamado a toda la comunidad de Los Ríos a participar de las últimas actividades de carácter recreativo y cultural, programadas para la conmemoración del decimoquinto aniversario regional, dispuestas en cada una de las comunas del territorio, gratuitas y abiertas a todo público.

La última semana de celebración comienza hoy viernes en el Gimnasio Municipal de Lago Ranco, con la presentación del Ballet Folklórico Lolquellén, programada para a las 20:00 horas. 

En tanto en Paillaco también se llevará a cabo un gran recital dirigido para adultos mayores, que contará con el show de Tito Valdivia, doble oficial de Juan Gabriel y el Grupo Adulto Mayor Los Gavilanes, a las 15:00 horas, en el auditorio Municipal Santiago Santana.

Actividades

Siguiendo con la programación, Valdivia será la sede de la Copa Cerveza de América 2022, iniciativa de carácter internacional que convocará a importantes exponentes del rubro cervecero y se desarrollará desde el 23 al 29 de octubre.

En la costa de la capital regional, el próximo lunes 24 a las 19:00 horas se llevará a cabo el Torneo de Básquetbol, en el Gimnasio Municipal de Corral, ubicado en calle Manuel Rodríguez con Arica. 

En la misma comuna, pero el día 27 de octubre también hay considerada la realización de un evento Cultural, con la participación de artistas locales, de las 17:00 hasta las 20:00 horas en la Plaza Pública de Corral.

En Panguipulli, el 28 de octubre se realizará la inauguración del nuevo Teatro de las Artes, a las 20:00 horas. 

El mismo día, pero en la comuna de Los Lagos, se presentará de Ballet de la Universidad San Sebastián, actividad que tendrá sede en la Escuela Nueva España a las 20:00 horas.

Para terminar el mes, el próximo sábado 29 a las 10:00 horas, en el Salón Consistorial Municipal de La Unión, se dará inicio al Torneo Regional de Ajedrez Infantil, que además considera una charla motivacional a cargo de la destacada ajedrecista Javiera Gómez. 

Durante la misma jornada, en la comuna de Máfil se llevará a cabo la Feria Productiva de Emprendedores, junto a una muestra artística a cargo del Coro del Adulto Mayor de la comuna a partir de las 15:00 horas, en la Plaza Manuel Matus.

Deportes

Las actividades de aniversario finalizan en la comuna de La Unión, con una instancia cargada de deportes. 

El básquetbol se tomará la tarde el 9 de noviembre, desde las 18.00 horas se realizarán encuentros deportivos entre equipos locales y posteriormente se realizará la inauguración del renovado gimnasio, finalizando con encuentro entre Club Deportivo Valdivia y el Club de Deportes Las Ánimas.

Toda la información de las actividades que se llevarán a cabo los últimos días de octubre, la pueden encontrar en la página web www.goredelosrios.cl cómo también visitar las redes sociales del Gobierno Regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel