Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de noviembre de 2022 | 11:24

Alumbró por casi 100 años la bahía de Corral: efectuaron reencendido del Faro Péndulo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Obras de mantenimiento del faro. Créditos: Redes sociales.
Compartir

En el marco del 185° aniversario del trabajador de faros.

Este 9 de noviembre la Armada de Chile conmemoró una fecha que para la gran mayoría de la población pasa completamente desapercibida: el Día del Ferero.

Se trata de hombres y mujeres que con una gran vocación y entrega cumplen con su función, de manera aislada y en soledad, para dar seguridad a los navegantes que surcan nuestras accidentadas costas. 

Fue así, que como parte del 185° aniversario de este oficio se efectuó el reencendido y mantenimiento del “Faro Péndulo”, ubicado a 20 metros sobre el Péndulo Foucault en el borde costero de Valdivia.

Histórico instrumento

El “Faro Péndulo” es un histórico instrumento de ayuda a la navegación que iluminó, de 1896 a 1986, el faro Morro de Niebla, en la bahía de Corral. 

El faro que fue reacondicionado y aportado por la Armada, tiene una visibilidad de 10 millas náuticas y está ubicado a 19,25 metros. sobre el nivel medio del río Valdivia.

Aquí compartimos contigo algunas imágenes del mantenimiento:

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel