Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de noviembre de 2022 | 12:13

Más de 20 accidentes y casi 30 lesionados tras fin de semana largo en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se realizaron labores preventivas y controles carreteros. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Balance de Carabineros dio cuenta de más de dos mil fiscalizaciones en accesos y rutas de la región. Más detalles en la nota.

Sin personas fallecidas en la Región de Los Ríos terminó el reciente fin de semana largo, donde se registraron 22 accidentes de tránsito que dejaron tres lesionados graves y 29 personas con lesiones de carácter leve.

En detalle, ocurrieron ocho colisiones, seis volcamientos y ocho choques, derivados principalmente por conducir sin atender las condiciones del tránsito del momento, en estado de ebriedad y por perder el control del vehículo.

Con respecto a los controles vehiculares, desde el viernes hasta el martes, Carabineros de la Zona Los Ríos efectuaron un total de 2.603 fiscalizaciones en los principales accesos y rutas de la región, 286 de ellas en conjunto con el personal del Senda.

Producto de esta labor, nueve personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, tres por hacerlo bajo la influencia del alcohol y una bajo los efectos de las drogas.

Carabineros resguardó diferentes rutas. Crédito foto. cedida.

Asimismo, se cursaron 267 infracciones: 110 de ellas por exceso de velocidad y otras 157 por distintos incumplimientos a la Ley de Tránsito.

Ante los servicios policiales dispuestos, el jefe de Zona (S) de Carabineros de Los Ríos, coronel Jorge Espinoza Alarcón, destacó la labor de los Carabineros de las Unidades territoriales, Tenencia de Carreteras y de las Unidades especializadas como SIAT y OS7 que focalizaron labor preventiva, evitando consecuencias fatales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel