Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 11 de noviembre de 2022 | 23:01

Seremi de Gobierno en Los Ríos realizó Escuela de Formación Social para dirigentes comunitarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los asistentes valoraron positivamente los conocimientos entregados. Crédito: Segegob.
Compartir

Esta semana se realizó la Escuela de Formación Social en Lanco, Panguipulli y Los Lagos.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de dirigentes sociales y comunitarios para el desarrollo de su importante labor en nuestra región, se impartieron los módulos “Herramientas de Liderazgo Comunitario”, “Formulación, Rendición y Evaluación de Proyectos”, “Constitución, funcionamiento y renovación de las organizaciones comunitarias”, y “Mujeres Liderezas”.

El seremi de Gobierno en la Región de Los Ríos, Victor Godoi Millán, se refirió a esta escuela mencionando que estas capacitaciones se realizaron en Los Lagos, Lanco y Panguipulli. 

"Los módulos que se han realizado han sido básicamente de liderazgo, construcción de proyectos y también algunas nociones de comunicación para apoyar el trabajo de la dirigencia social”, declaró.

Godoi agregó que los municipios han sido fundamentales en la realización de esta escuela. 

"En todas las comunas hay una necesidad de apoyo hacia las organizaciones, así que esta actividad forma parte de esta colaboración.- Seguiremos trabajando en conjunto y con el apoyo a nivel nacional de la División de Organizaciones Sociales”, sostuvo.

Luis Lermanda, dirigente de Los Lagos, quien participó del módulo “Herramientas de Liderazgo Comunitario”, destacó que fue una “excelente experiencia. Nos han entregado herramientas para continuar con nuestro trabajo". 

"El contenido y la calidad de la exposición fue excelente, se tocaron temas muy relevantes. Esperamos se sigan realizando estos encuentros para seguir recuperando la confianza que nos quitó la pandemia. Además felicito y agradezco al Gobierno en Los Ríos por la realización de estas instancias”, manifestó.

Esta gira de la Escuela de formación Social  continúa hacia el sur de Chile para seguir entregando herramientas de dirigencia comunitaria en los territorios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel