Actualidad
Por Victoria Gatica , 27 de diciembre de 2022 | 17:15

Dos empresas de la región fueron sancionadas por no respetar feriado irrenunciable en Navidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La labor fiscalizadora estuvo a cargo de la Dirección del Trabajo. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Dirección del Trabajo realizó la fiscalización.

Durante el feriado irrenunciable del 25 de diciembre, la Dirección del Trabajo de Los Ríos sancionó a dos empresas de la región por no cumplir con la normativa establecida.

De acuerdo con lo informado por la entidad fiscalizadora, se trata de dos minimercados de las comunas de Valdivia y Mariquina, a quienes se les cursó una multa de 15 y 5 UTM respectivamente.

En la empresa de la capital regional, había tres trabajadores ejerciendo funciones en circunstancias que deberían estar descansando, mientras que en Marquina, a un trabajador se le instruyó volver a su hogar.

Ante esta situación, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva indicó: “queremos insistir en llamar a los empleadores a respetar los feriados irrenunciables, no es posible que a estas alturas aún haya empresas que no respeten la ley”.

Y agregó que: "La ley indica que se debe sancionar a las empresas que no cumplen con lo establecido, por lo tanto cursaremos la infracción correspondiente en caso de incumplimiento”.

Finalmente, desde la entidad informaron que el próximo 2 de enero no es feriado irrenunciable, por lo que el comercio puede funcionar con total normalidad.

El próximo año trae nueve fines de semana largos. Revisa cuáles son.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel