Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de diciembre de 2022 | 13:23

Incluyó helicóptero: masivo operativo policial deja 10 detenidos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Operativo se completó este viernes en la mañana. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Se incautó droga, armas y elementos pirotécnicos en tres poblaciones de Valdivia.

Casi un centenar de detectives de la Brigada Antinarcóticos, de distintas brigadas de Los Ríos, Araucanía y Los Lagos de la PDI, detuvieron a 10 personas por órdenes de aprehensión pendientes y delitos flagrantes de microtráfico y ley de armas.

Los dos operativos antidrogas realizados que se llevaron a cabo, tuvieron lugar en la población Norte Grande y el sector Menzel y Donald Canter de Valdivia.  

Dos operativos

El subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detalló que “se trata de dos operativos, uno realizado el día martes en Población Norte Grande y hoy en el sector Menzel y Donald Canter de Valdivia.”

En cuanto a lo incautado esta mañana en seis domicilios intervenidos por la PDI, se trata de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa dosificada, además de 49 tiros pirotécnicos que eran utilizados por los detenidos en sectores residenciales de Valdivia. 

A lo anterior, se suman dos vehículos utilizados para transportar la droga.

En tanto el martes recién pasado, se efectuó un operativo en el sector de la población Norte Grande, lugar en el cual se detuvo a dos personas y fueron incautadas dos escopetas aptas para su uso, una de fabricación artesanal y la otra calibre 12, además de siete cartuchos calibre 20 , una bomba lacrimógena y 227 contenedores de cocaína base.

En cuanto a los detenidos, estos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de la detención y formalización de la investigación.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel