Actualidad
Por Constanza Uribe , 2 de diciembre de 2022 | 16:10

Invitan a sumarse a la búsqueda de Paulino Rivas por humedales de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Paulino Rivas, tiene 60 años y sufre de Alzheimer. Créditos: Cedida.
Compartir

El equipo SAR (organización no gubernamental de ayuda humanitaria y rescate) Valdivia invita a la comunidad a ser parte de la búsqueda de Paulino Rivas, hombre con Alzheimer de 60 años que se extravió el sábado 5 de noviembre.

El encuentro será a las 9 horas en la entrada del parque Catrico por Avenida Pedro Montt, al costado del supermercado Acuenta, 

La familia de Rivas hace un llamado a todos quienes quieran colaborar a buscarlo a ir con ropa cómoda, guantes, botas de goma, chalecos reflectantes, bloqueador solar y agua.

27 días han pasado y aún no se tiene ninguna pista de dónde podría estar Paulino, quién salió desde un hogar en el que residía en el sector de Huachocopihue.

Horas más tarde que se escapara, aproximadamente a las 4 PM del sábado 5 de noviembre, vecinos a través de cámaras de la población Pablo Neruda lo reconocieron.

Por parte de la familia siguen realizando búsquedas para dar con el paradero de Paulino, revisando humedales, villas e incluso ciudades aledañas.

Según relataron cercanos a Diario de Valdivia, no tienen detalles de la investigación por parte de Fiscalía. 

El 20 de noviembre, Nicol Rivas, sobrina de Paulino firmó la autorización para uso de imagen para que Policía de Investigaciones (PDI) difunda su caso.

 

Rivas será velado desde este viernes 13 de enero en la Parroquia María Auxiliadora, sector Las Ánimas.

Ver más

Adulto mayor estaba desparecido desde el 5 de noviembre del 2022. Fiscalía informa diligencias.

Ver más

El exfuncionario de la UACH lleva 20 días desaparecido y familia relata que se han sentido solos durante las últimas jornadas. Fiscalía informó que sí se realizan tareas de búsqueda.

Ver más

Familiares imploran más ayuda de la Policía de Investigaciones.

Ver más

Este jueves se realizó una “Buscatón” por Paulino, que convocó a más de 80 voluntarios.

Ver más

La última vez lo vieron en la población Pablo Neruda, el mismo dia que desapareció.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel