Actualidad
Por Constanza Uribe , 15 de diciembre de 2022 | 18:35

Patio Submarino: la debatida propuesta municipal en su primera semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Municipalidad de Valdivia
Compartir

La iniciativa ha sido funada en redes sociales, pero la calle tiene otra opinión. Y a ti, ¿Qué te parece?

El lunes 12 de diciembre comenzaron a ubicarse los locatarios que le darán vida al “Patio Submarino”, iniciativa municipal que ha sido ampliamente debatida en redes sociales.

Tal como detalló el municipio, en el lugar se ubicarán 80 puestos artesanales en total y seis foodtrucks, en un proyecto pretende albergar a las agrupaciones existentes en Valdivia.

Diario de Valdivia se acercó a las instalaciones para conversar con locatarios y vecinos.

Alfredo, locatario del lugar dijo estar disconforme con las instalaciones. “Nosotros esperábamos mucho más, porque había una cantidad de dinero designada”.

Isabel, vendedora artesanal, coincidió en que faltó más inversión en la construcción del lugar y que varios han tenido que “poner de su propio bolsillo” para dejar los locales en mejores condiciones.

Yohana, quien se instaló hace poco, mostró su inquietud por la ubicación. “Considero que estamos muy arrinconados, podría haber sido más cercano para los turistas, podría haber sido mejor”.

Otros arrendatarios agregaron que en esta época las personas van a comprar más al centro por lo que saben que fin de año no es su fuerte, pero esperan sea una buena temporada la de vacaciones.

Opinión valdiviana

En redes sociales solo han sido críticas tanto al lugar como al aspecto de los stand, pero en la calle la opinión es distinta.

La mayoría de los transeúntes que circulaban por el sector evaluaron la medida como algo positivo y consideran que la costanera se ve más ordenada.

Por ahora todavía falta que se instalen algunos puestos y los foodtrucks que también serían parte de la iniciativa.

Desde el municipio la evaluación también es positiva.

Así lo detalló la directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo, agregando que “esto corresponde a un trabajo planificado que desde la dirección de Desarrollo Comunitario del municipio hemos estado realizando desde el mes de mayo, llevando a cabo una convocatoria abierta a las agrupaciones de comerciantes locales que año a año venden sus productos en temporada de verano a lo largo de la Costanera, siendo mayormente estos artesanos de la comuna”. 

“De esta manera, por medio de una mesa de trabajo se logró identificar las características de cada puesto, y trabajar de forma participativa una iniciativa que permita ordenar en un sector determinado a dichos comerciantes y a su vez despejar el espacio en otros sectores”., agregó.

Y añadió que “ Esto demuestra también la voluntad de ellos y ellas para contribuir al libre esparcimiento de las familias valdivianas y de turistas que ya nos están visitando en esta época tan acontecida, como hemos podido observar favorablemente estos últimos días, esto está funcionando y estamos todos disfrutando del espacio que se ha liberado gracias a esta iniciativa”

Cabe recordar que el “Patio Submarino'' estará operativo durante toda la temporada estival, hasta fines de febrero.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel