Actualidad
Por Victoria Gatica , 2 de diciembre de 2022 | 17:21

Pesar por fallecimiento de trabajadora radial unionina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carolina Paredes Cárcamo tenía 32 años y una hija de seis. Créditos: Facebook Radio Concordia.
Compartir

Sus colegas la homenajearon al aire este viernes. Sus restos están siendo velados en la comuna de Río Bueno.

Pesar existe entre a comunidad unionina por el fallecimiento de la trabajadora de la Radio Concordia de La Unión, Carolina Stephania Paredes Cárcamo, quien falleció la madrugada de este viernes en el Hospital Base de Osorno, producto de una grave enfermedad.

Por más de un mes, la compañera radial de 32 años batalló contra una afección al páncreas que la llevó a estar internada en la unidad de cuidados intensivos, UCI del HBO.

Sergio Florín, locutor y colega de Carolina, recordó que la joven llegó a la emisora a trabajar como secretaria.

"Su familia vive en el sector rural de Río Bueno, su padres, buscando nuevas expectativas para ella, la matricularon en la Escuela Presidente Jorge Aessandri Rodríguez, donde hizo su enseñanza básica, para continuar en el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, en el área técnico profesional, de donde egresó como secretaria contable”, recordó Florín.

Su llegada a la radio

Y agregó: “Entró a nuestra radio y rápidamente se incorporó al tema radial, de la publicidad y todo lo relacionado con la administración”.

Asimismo, el locutor con medio siglo de experiencia en radio, precisó que al llegar, Carolina no estaba interesada en locución, ni radiocontrol. 

“Un viernes que yo estaba de día libre, dejé las horas destinadas al informativo y notas necrológicas. Ahí Carolina comenzó a hacerlos al aire. No tuvo problemas e incluso tenía buena impostación de voz, diríamos que una voz microfónica como se conoce en téminos radiales, por lo que lo hizo súper bien”, destacó Sergio Florín.

Y añadió que la joven incursionó en un espacio propio. “Posteriormente la tentamos a hacer un programa mexicano y ella accedió. Comenzó a hacer en streaming y tuvo muy buena aceptación entre quienes nos siguen. Empezó a ganar adeptos, mucha gente la empezó a conocer”, puntualizó.

La radioemisora, que fue un segundo hogar para la madre de una pequeña de 6 años, hoy le rindió un homenaje para recordar la vida de Carolina y a través del micrófono le dieron el último adiós al aire.

La familia informó que sus restos están siendo velados en la sede de la Junta de Vecinos de La Florida 1, en calle Los Laureles de Río Bueno.

La Radio Concordia es una de las radios más antiguas en amplitud modulada de la zona sur del país, fundada en 1957.

 

Durante 62 años el tradicional establecimiento comercial atendió a las familias unioninas. “Uno siente nostalgia cuando pasa por el lugar donde están demoliendo la antigua casa”, dice su propietario Faruk Abusleme Bader.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel