Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de enero de 2023 | 12:55

Cayó por otro delito: detienen a menor involucrado en homicidio de joven valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Danitza Ávila Soto. Crédito: Archivo.
Compartir

Quedó con arresto domiciliario total. Detalles en la nota.

El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse a las víctimas a M.A.C.R., de 15 años de edad, imputado como autor de los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y porte de arma de fuego. 

El imputado fue detenido junto a otros dos sujetos mayores de edad el martes 17 de enero, por personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Valdivia, por estar vinculados a violentos robos en residencias donde se ejerce el trabajo sexual en Valdivia.

En ese contexto se descubrió que M.A.C.R., mantenía una orden de detención por el delito de homicidio, por su presunta participación en el enfrentamiento con armas de fuego entre bandas rivales en el sector Guacamayo en junio de 2022, que dejó a una mujer de 23 años fallecida.

Los hechos

Según el ente persecutor, alrededor de las 22:00 horas del sábado 4 de junio de 2022, en un sector de la población Guacamayo de la ciudad de Valdivia, se produjo una balacera entre bandas rivales dedicadas, probablemente, al tráfico de drogas.

En dicho contexto, se efectuaron, a lo menos, 11 disparos con armas de fuego en contra de la vivienda en la cual se encontraba el imputado quien, junto a otros residentes, salió por la parte posterior del inmueble portando armas de fuego para responder el ataque.

Abrió fuego en contra de quienes huían a pie en dirección a la casa de la víctima, Danitza Ávila Soto, de 23 años de edad, la que se encontraba al interior de su domicilio junto a su grupo familiar. 

Al oír los disparos, Ávila Soto se aproximó a una ventana para observar qué estaba sucediendo, recibiendo un impacto de bala en el rostro, lesión que le causó la muerte por un traumatismo encéfalo craneano abierto complicado.

Asimismo, una segunda víctima recibió un impacto de bala en la zona cervical, mientras se desplazaba por la vía pública. Lesión de carácter grave que, de no mediar atención médica oportuna, le habría causado la muerte.

En la audiencia de formalización, la magistrada Karina Luna Angulo decretó las medidas cautelares que consideró apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel