Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de enero de 2023 | 12:43

Valdivia: sorprenden a locataria del centro con equipos electrónicos robados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Hay una ciudadana extranjera detenida por Receptación.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones, encontraron diversos equipos electrónicos al interior de un local de reparaciones del centro de Valdivia.

Las especies recuperadas, avaluadas en más de $6 millones corresponden a equipos de la marca Apple, como iphone, ipad y macbook.

El subprefecto Eduardo Díaz, detalló que la recuperación de especies se realizó en el contexto de una investigación desarrollada por las policías a raíz de un robo de equipos electrónicos desde el interior de un vehículo en la ciudad de Valdivia.

“En estas circunstancias, el equipo Investigador de Mercado de Bienes Robados (Medbro) logra obtener información de uno de los equipos electrónicos, que permite realizar el análisis hasta llegar a un local comercial ubicado en una galería de calle Caupolicán de Valdivia, donde se fiscaliza el local, encontrando en su interior nueve especies electrónicas de las cuales no pudieron justificar su procedencia, siendo dos de ellas reconocidas por la víctima como las sustraídas de su propiedad”.

Producto de lo anterior, resultó detenida la encargada del recinto comercial por el delito de Receptación, mientras que  detectives continúan las diligencias con la finalidad de aclarar el origen del resto de las especies. 

La detenida, una mujer venezolana de 23 años, fue puesta a disposición del Tribunal para el respectivo control de la detención.  

Desde la PDI reiteran el llamado a la comunidad a formular las denuncias cuando sean víctimas de un delito y en caso de tratarse de equipos electrónicos, entregar información con detalles de las especies sustraídas a fin de poder efectuar este tipo de fiscalizaciones en búsqueda de resultados positivos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel