Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de febrero de 2023 | 11:46

Delincuentes armados asaltan céntrica joyería en Osorno: trabajador fue golpeado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La tienda se ubica frente a la Plaza de Armas. Crédito: Diario de Osorno.
Compartir

Comisario Diego Gajardo informa cómo se desarrolló el violento robo, registrado este jueves.

Un amplio operativo se desarrolla en Osorno, luego que la mañana de este jueves 2 de febrero se registrara un violento asalto a mano armada en la céntrica joyería Argus, frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

Según antecedentes recabados en el lugar por Diario de Osorno, los sujetos habrían huido con cerca de 50 millones de pesos tras protagonizar el robo en el local ubicado en Manuel Antonio Matta 696, a pasos de Avenida Juan Mackenna.

El mayor Diego Gajardo, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, señaló que el asalto ocurrió temprano esta mañana, cuando la joyería hacía la apertura del local. 

“Fueron abordados por tres sujetos con vestimentas oscuras y rostros cubiertos, que intimidaron a los trabajadores con un arma de fuego. Maniataron a dos trabajadores y golpearon en la cabeza al encargado del local”, relató el comisario.

Agregó que los delincuentes quebraron una vitrina y sustrajeron diversas joyas, cuyo avalúo será determinado en las próximas horas.

El mayor precisó que, tras ser lesionada con la empuñadura del armamento, la persona fue trasladada por SAMU hasta el Hospital Base San José de Osorno. 

Acotó que los dos trabajadores maniatados no resultaron con lesiones físicas.

Diligencias

Gajardo añadió que dieron cuenta del hecho a la Fiscalía Local, que dispuso que trabaje en el caso personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del OS9 de Carabineros.

“Ya se tienen primeros atisbos de las características de los sujetos y del vehículo en el cual se están desplazando”, adelantó el comisario, quien dijo que esperaban respuestas positivas a las diligencias que se están realizando.

Noticia en desarrollo …

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel