Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de febrero de 2023 | 20:06

Entregan balance sobre nueva jornada de incendios forestales en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Incendio de Mariquina visto desde sector Punucapa Alto. Créditos: Redes sociales @nanespub
Compartir

Hasta el momento no se lamentan pérdidas en vidas ni de viviendas en la región.

Este domingo, poco antes de las 21:00, la Delegación Presidencial de Los Ríos realizó su balance sobre los incendios forestales que están afectando a la región.

En primera instancia, se informó que distintas brigadas continúan trabajando en el sector de Illahue 2 de la comuna de Mariquina, situación que estaría controlada mas no completamente extinta. 

Por otra parte, las autoridades comunicaron que hasta el momento no se lamentan pérdidas de vidas humanas o viviendas en la región.

Otros focos

La delegada Carla Peña señaló que al día de hoy se cuentan 1.475 hectáreas incendiadas en la región, de las cuales la mayorías son plantaciones de pinos y eucaliptus. 

Asimismo, la autoridad regional dio cuenta de un nuevo foco en el sector de Liquiñe, comuna de Panguipulli, el cual se encuentra controlado.

Otro incendio en estado activo se registró en el sector de Covadonga, en el límite de las comunas de Los Lagos y Máfil, donde no habría amenaza a casas cercanas.

Revisa el balance completo de la Delegación Presidencial Regional a continuación: 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel