Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 5 de febrero de 2023 | 09:21

La pequeña Ninozka necesita la ayuda de toda la comunidad solidaria de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La pequeña Ninozka lleva cuatro meses de quimioterapia. Créditos: Cedida
Compartir

La niña sufre una difícil enfermedad, por lo que su familia necesita apoyo. Más detalles en la nota.

La pequeña de siete años Ninozka Saldivia Helmrich se encuentra hospitalizada en tratamiento oncológico debido a un hepatoblastoma.

Dada esta situación, la niña de Río Bueno fue trasladada a Santiago para una operación en el Hospital Calvo Mackenna. 

Ahora su familia necesita recursos para costear los gastos que implica esta intervención y los viajes a la capital y a Valdivia para continuar la quimioterapia.

Es por esto que e comité de vivienda, mejoramiento y ampliación Río Morro de Río Bueno, se encuentra organizando una rifa solidaria para acudir en ayuda de esta familia.

En conversación con Diario Río Bueno, Daniela Helmrich, madre de Ninozka, aseguró que la pequeña fue diagnosticada el 5 de octubre y comenzó su tratamiento el 19 de octubre.

Esta situación fue un cambio radical en sus vidas, dado los sacrificios que tuvieron que hacer para priorizar los cuidados de la niña.

El proceso no ha sido fácil para Ninozka, que durante una hepatectomía sufrió un shock hipovolémico que la dejó en la Unidad de Terapia Intensiva, necesitando trasfusiones de sangre.

Afortunadamente sus signos vitales se estabilizaron y ha evolucionado de forma positiva, informó la madre.

“Con ayuda de las personas, de la gente, de los amigos, hemos podido sobrellevar esta enfermedad y los gastos económicos que esto trae. Hay días que no hemos podido llevarla a sus controles y dependemos de eso para que siga su tratamiento”, declaró Daniela Helmrich. 

El sorteo de la rifa, cuyo precio de número es de mil pesos y que puedes adquirir llamando al fono +56 9 8374 9500, se realizará el lunes 6 de marzo, con transmisión en vivo vía Facebook.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel