Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de febrero de 2023 | 20:55

Ministra Toro visitó Corral y Los Lagos en medio de contingencia por incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ministra Toro y la delegada Peña. Créditos: Cedida.
Compartir

“En estos momentos nuestra prioridad es resguardar la vida de las personas”, manifestó por su parte la delegada Carla Peña.

Coordinar en terreno las labores de prevención de incendios forestales e implementar acciones conjuntas con la comunidad, fueron los objetivos de los encuentros que sostuvo este lunes la delegada presidencial Carla Peña y la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, en las comunas de Corral y Los Lagos. 

“Hemos estado monitoreando las situaciones de incendios que hay en la región, y, además, nos hemos reunido en distintas localidades con las comunidades para ver sus preocupaciones y abordar, sobre todo, las medidas de prevención”, señaló la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro Cáceres.

“En estos momentos nuestra prioridad es resguardar la vida de las personas y también prevenir nuevos focos de incendios”, manifestó la delegada, Carla Peña Ríos.

Visitas a Corral y Los Lagos

El primero de los encuentros se desarrolló en la junta de vecinos del sector Tres Chiflones, de la comuna de Corral, oportunidad en donde la delegada Peña Ríos y la Ministra Toro se reunieron con vecinos y vecinas del lugar y con el representante del Alcalde de Corral, Miguel Hernández, a fin de conversar acerca de la habilitación de cortafuegos y el plan Comunidades Preparadas, que lleva adelante la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Posteriormente, y tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres realizado en Valdivia, las autoridades continuaron socializando las medidas preventivas y reforzando las coordinaciones en el territorio, esta vez en la comuna de Los Lagos, en donde se reunieron con el alcalde Aldo Retamal.

En la oportunidad, la autoridad comunal, acompañada del Superintendente de Bomberos de la comuna, Juan Carlos Gil y el 2° Comandante, Víctor Bider, entregaron a la delegada y ministra un reporte del incendio forestal del sector Covadonga.

Posteriormente, las actividades se trasladaron hacia el sector Santa Carla, en donde delegada, ministra y alcalde conversaron con las vecinas y vecinos acerca de la importancia de estar preparados ante un incendio forestal. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel